2/3/11

Factores de Riesgo del Cáncer de Útero

El cáncer cérvico uterino es la primera causa de muerte en la mujer, el VPH es una infección que nueve de cada 10 mujeres adquieren por vía sexual, esta puede evitarse con el uso del condón, la práctica del sexo seguro (sólo con tu pareja), así como la revisión ginecológica y el estudio del papanicolaou por lo menos cada tres años. 
 
El cáncer en general es un grave problema de salud pública  que en nuestro país representa la segunda causa de muerte; existen alrededor de 200 tipos de tumores malignos, entre los más frecuentes destacan en la mujer, el de mama, cerviz y estómago; mientras que en el hombre, es el de pulmón y próstata. 
Según investigaciones existen algunas características genéticas entre la población femenina mexicana que hacen tener mayor susceptibilidad a contraer la infección por el VPHy desarrollar cáncer cérvico uterino o de cérvix, el cual por no tener manifestaciones en sus inicios, se detecta tardíamente en el 50 por ciento de los casos, cuando ya poco o nada se puede hacer. 
Entre los factores de riesgo más frecuente para desarrollar el cáncer de cérvix se encuentran el inicio de la actividad sexual antes de los 18 años, la multiparidad -tener dos o más parejas sexuales-, el tabaquismo y el VPH, el cual actúa a nivel intercelular y provoca cambios anormales en las células de la superficie cervical, lo que produce lesiones pre-cancerosas.  
Especialistas del IMSS dicen que al año se registran más de diez millones de casos neoplásicos, que afectan en proporciones similares a hombre y mujeres adultos, por lo es necesario que las revisiones se realicen periódicamente o ante cualquier sospecha acudir de inmediato al médico. 
El Seguro Social ha detectado a nivel delegacional, en las primeras cinco semanas del año, veintinueve casos de VPH, registrando veinte mujeres entre los 25 a 44 años, seguidos de ocho casos en mujeres de 20 a 24 años y un solo registro entre 45 a 49 años.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar