¿Cuál es la probabilidad de recuperarse de un cáncer de cuello de útero?
El pronóstico (posibilidad de recuperación) depende de factores como:
- El estado del cáncer (si afecta a parte del cuello del útero, si afecta a todo el cuello uterino o si se ha expandido a los ganglios linfáticos o a otros lugares del cuerpo).
- El tamaño del tumor.
¿Cómo se diagnostica el cáncer de cuello de útero?
El cáncer de cuello de útero se diagnostica realizando una serie de pruebas. Normalmente se hace primero una citología y, si tiene más de 35 años, la prueba del VPH, seguida de una colposcopia (en la que se utiliza una especie de microscopio óptico para examinar el cuello del útero) y de una biopsia (en la que se extrae una muestra de tejido para analizarla en el laboratorio).
¿Cuánto tiempo tarda en desarrollarse el cáncer de cuello de útero?
Una vez que las células comienzan a transformarse, han de pasar normalmente de 10 a 15 años hasta que se desarrolla un cáncer de cuello de útero invasivo. Cuando las células cambian, primero se vuelven "precancerosas", una enfermedad denominada también "displasia" o CIN (la abreviatura de neoplasia intraepitelial cervical).
Si la displasia se descubre temprano, se puede tratar antes de que las células se vuelvan cancerosas. Lea en la página web el debate sobre la displasia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario